El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos reiteró su compromiso y el del Ejecutivo de establecer mejores condiciones para lograr la paz en el país, asegurando que desde que asumió el poder al frente de la nación su objetivo ha sido este.
“Estoy empeñado desde el primer día de gobierno en buscar la paz, para que no tengamos más madres enterrando a sus hijos, para que no tengamos más policías y más soldados mutilados por las minas, para que no haya más violencia, más niños en la guerra, más muertes”, expresó.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la ceremonia de graduación de 236 subtenientes que se efectuó en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, donde agradeció la labor de las Fuerzas Armadas en el proceso de paz que se lleva adelante en el país y anunció la incorporación 20 mil policías adicionales.
“Y es gracias a la labor de ustedes, los policías de Colombia, de los soldados de tierra, mar y aire, que hoy vemos la posibilidad de esa paz. Porque una paz se negocia desde una posición de fuerza y hoy no hay la menor duda que estamos en esa posición de fuerza”, dijo.
Por otra parte el mandatario destacó que gracias a las medidas y acciones en materia de seguridad se ha logrado disminuir considerablemente el número de homicidios y secuestros, logrado cifras más bajas en la materia en este contexto.
“Ayer hablábamos con el general Palomino (Director General de la Policía Nacional), que el número de homicidios ha descendido al nivel más bajo desde que se llevan los registros, el número de secuestros lo mismo y nuestras Fuerzas Armadas todos los días luchando para darle más seguridad a los colombianos”, puntualizó.