Peña Nieto: “el turismo es un sector estratégico para el crecimiento de México”

0
322

Mexico turismo
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que el turismo es un sector estratégico para el crecimiento del país y una de las mayores fuentes generadoras de inversión, empleo y de ingreso de divisas por lo que el Ejecutivo trabaja de forma ardua para posicionar y consolidar a la nación azteca como un destino turístico sustentable, moderno y de clase mundial.
En este sentido el jefe de Estado destacó las positivas cifras que presentó el sector en el 2013, cuando 23.7 millones de turistas internacionales visitaron el país generando un record en el ingreso de divisas.
“Gracias a las acciones gubernamentales, a la confianza de los inversionistas que continúan ampliando sus operaciones en el país; pero, sobre todo, gracias al trabajo diario de millones de mexicanos que laboran en actividades turísticas, 2013 ha sido hasta hoy, el año más exitoso para el turismo en México”, indicó Peña Nieto al encabezar la inauguración de la edición 39 del Tianguis Turístico México 2014.
Por otra parte distinguió que las proyecciones para el 2014 son igual de positivas, ya que entre el 1 de enero al 28 de febrero, se recibieron 4.5 millones de turistas internacionales, lo que hace ver con optimismo el futuro del sector.
“Esta cifra supera en más de 15 por ciento el número de visitantes registrados en el mismo periodo, ya importante y trascendental, y de cifra récord, del año 2013”, apuntó.
Por otra parte el mandatario dijo que el gobierno impulsa una estrategia sólida y comprometida para fortalecer esta área de desarrollo por lo que se contempla mejorar la infraestructura y equipamiento existente en los destinos de mayor afluencia turística y promover la creación de nueva infraestructura turística para la diversificación de la oferta del sector turístico.
Asimismo se pretende articular el desarrollo de infraestructura con las políticas de promoción de la competitividad turística en la que se incluyen, “el acondicionamiento de los principales aeropuertos para hacerlos más amigables, la modernización de puertos turísticos y la creación de nuevos accesos carreteros”.