
Madrid, IP.- El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Alberto Bogado Poisson, se reunió este lunes con dirigentes de organizaciones de paraguayos en el marco de una serie de actividades en la capital española, que incluyó una reunión oficial con el cónsul General de Paraguay en España, Felipe Robertti, visita a radioemisoras de la colectividad y un encuentro con autoridades de la Agencia de Cooperación Española (Aesco).
El consulado paraguayo en Madrid tiene registrados a unos 39.486 ciudadanos procedentes de este país, de los cuales el 27 por ciento (10.710) son hombres y el 73 por ciento (28.776) son mujeres. Durante la reunión con el Cónsul General se analizaron las diversas situaciones que afectan a los connacionales y las acciones que viene implementando el Estado Paraguayo en materia de atención a dichas situaciones.
Previamente, Bogado Poisson, participó en un programa de la radioemisora 102.4 Factory FM de gran audiencia entre nuestros compatriotas, donde se expusieron detalles de los servicios y beneficios que la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec) otorga. Los temas de mayor interés de la audiencia fueron las solicitudes de subsidio tanto para compatriotas en situación de vulnerabilidad, como de repatriación de restos mortales.
La agenda desarrollada en Madrid, también incluyó un encuentro con representantes de la colectividad de paraguayos, con quienes se analizó lo relativo a los subsidios para repatriación o radicación de Pequeñas y Medianas Empresas de Connacionales, que contó con el acompañamiento representantes de la ONG Gestión Ambiental (GEAM), que con su proyecto Jaikatu forma parte del proceso de calificación de los microemprendimientos que se postulan al subsidio ante la Secretaría de Repatriados.
A partir de mañana (hoy), el ministro de Repatriados desarrollará una serie de actividades en Barcelona, donde concluirá esta misión oficial.









