Panamá fortalece cooperación con España e Israel

0
255

Martinelli españa (600x368)
El Presidente de Panamá, Ricardo Martinelli llegó a Israel este miércoles, con el objetivo de entrevistarse con las máximas autoridades de este país a fin de establecer mejores relaciones comerciales, políticas y de cooperación entre ambas naciones.
El mandatario panameño fue recibido en el aeropuerto en Tel Aviv por el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, Itzhak Shoham y el embajador de Panamá en el Estado de Israel, Hector Aparicio.
En este sentido trascendió que la agenda de trabajo del jefe de Estado centroamericano se inicia este jueves 29 de mayo, en Jerusalén, donde sostendrá un encuentro privado con el Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu y, posteriormente, sostendrá un almuerzo de trabajo con el presidente del Estado de Israel, Shimon Peres.
Asimismo se detalló que la delegación oficial que acompaña al Presidente está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto; el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano; el director de la Policía, Julio Moltó; la secretaria de CONADES, Danna Harrick y la directora de la Autoridad de Transparencia, Abigail Benzadón.
Visita a España
El Presidente de Panamá arribó a Israel procedente de España, donde se reunió, este miércoles 28 de mayo, con el presidente del gobierno Mariano Rajoy.
En este contexto el mandatario español reconoció el crecimiento de la economía y posicionamiento de Panamá, como punto de referencia del continente americano en los temas bancarios y de conectividad.
A su vez Martinelli explicó que Panamá cuenta con mayores ventajas para las empresas que quieran establecer sus sedes regionales en el país, además enfatizó en los avances que se han dado en materia de educación, transporte y seguridad social.
Posteriormente Martinelli, en compañía de la primera dama Marta Martinelli, visitaron el Palacio de La Zarzuela donde tuvieron un almuerzo con los reyes de España y el príncipe Felipe de Borbón. De esta manera el mandatario finaliza su visita oficial en España.