Cerca de 2,5 millones de panameños están habilitados para elegir el próximo domingo 4 de mayo al presidente y vicepresidente para el periodo 2014-2019. También se elegirán 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), 77 alcaldes, 648 representantes de corregimiento y siete concejales.
Las últimas encuestas dan un cerrado panorama donde el candidato oficialista, José Domingo Arias, tiene el camino complicado, pero según analistas podría desprenderse de los rivales que tiene en la contienda electoral, como el vicepresidente de la República Juan Carlos Varela, del opositor Partido Panameñista, que a pesar de una serie de escándalos, mantiene posibilidades donde a su vez entra a competir en el tercer lugar, Juan Carlos Navarro, candidato del socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En el cierre de campaña, José Domingo Arias, dijo que continuará con los cambios y aseguró que “no pararemos el progreso social como lo hicieron los viejos políticos y los otros gobiernos”. Además de anunciar que combatirá la corrupción y velará por los más pobres.