Morales anuncia incremento salarial del 10 % al sector público y el 20% al mínimo nacional

0
263

Marcha bolivia
Presidente de Bolivia, Evo Morales promulgó el Decreto Supremo 1988 que establece un incremento salarial del 10 por ciento para los profesionales y trabajadores del sector salud, profesionales, docentes y administrativos del magisterio fiscal, servicio departamental de gestión social SEDEGES, así como para los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana y fija un salario mínimo para los sectores públicos y privados con un incremento del 20 por ciento.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que el incremento salarial responde al positivo crecimiento económico del país, por lo que el Estado cuenta con los recursos necesarios para afrontar este desafío.
“Hemos crecido económicamente y hoy estamos informando que para nuestros trabajadores del sector público el 10% del incremento salarial”, aseguró Morales.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la marcha de los trabajadores del país por el 1ro de mayo, donde participaron de forma conjunta representantes de la Central Obrera Boliviana, el Gobierno central, mineros, fabriles, campesinos, petroleros, entre otros sectores sociales del país.
Bajo este marco el mandatario boliviano destacó la importancia de la unidad de todos los sectores sociales del país, asegurando que gracias a esta integración se han logrado muchos objetivos en beneficio del desarrollo de la población.