Mauricio Funes valora acusación contra expresidente Flores por corrupción

0
348

Mauricio-Funes-social-2
El Presidente de El Salvador, Mauricio Flores valoró la decisión de hacer pública la denuncia contra el expresidente Francisco Flores por un presunto delito de corrupción, donde se investiga el desvío de fondos para beneficio particular y de esta forma poder determinar los posibles delitos en el caso de los 10 millones de dólares que donó el gobierno de Taiwán.
“Tomé la decisión de hacerla pública (la información) porque estoy convencido que, todavía a estas alturas, si no se genera un estado de opinión pública a nivel nacional, este caso no hubiera llegado hasta donde ha llegado”, expresó el gobernante durante el programa Conversando con el Presidente.
En este sentido Mauricio Funes, afirmó hoy que de no haber hecho pública la existencia de un reporte de las autoridades estadounidenses sobre movimientos bancarios sospechosos que realizó el expresidente Francisco Flores, el caso de los millonarios fondos enviados por Taiwán nunca hubiese llegado a ser judicializado, etapa en la que se encuentra actualmente.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado tras la judicialización que hizo la semana pasada la Fiscalía General de la República, que ha acusado a Flores de tres delitos, argumentando que de no haber incurrido en esta medida lo más probable es que se hubiera llegado al 31 de mayo (próximo), fecha en que prescribe la acción penal en este tipo de delitos.
“Probablemente habríamos llegado al 31 de mayo (próximo), fecha en que prescribe la acción penal en este tipo de delitos, particularmente en el peculado y enriquecimiento ilícito, sin que conociéramos nada de ello”, dijo el jefe de Estado.
La solicitud del Ejecutivo se sustenta que entre los proyectos que forman parte de la cooperación taiwanesa durante el gobierno de Flores, hay cuatro aprobados entre octubre y diciembre de 2003 que suman 10 millones de dólares, de los cuales no se encuentra registro de que hayan ingresado a las cuentas del Estado.