Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó este sábado que bajo su administración no se apañarán actos de corrupción ni se tolerará a los deshonestos. El mandatario pronunció estas palabras en su discurso durante el festejo del Partido Colorado por el primer año del retorno al poder de la República.
El titular del Ejecutivo dijo ante la multitud colorada que “el destino”, hoy le otorga la posibilidad histórica de generar un gran cambio en el Paraguay.
“No hemos recibido en buenas condiciones la administración pero tampoco es tiempo de lamentos, es tiempo de trabajo incansable (…)”, expresó.
Señaló que si a su administración le llevó unos meses poner la casa en orden, fue porque se optó por el “camino responsable antes que seguir en la improvisación, el despilfarro o el encubrimiento de actos de corrupción”.
“Reconocemos que hay cierta impaciencia social y entendemos las urgencias, pero no podíamos permitir que en nombre de la celeridad irresponsable siga el carnaval de los fondos públicos (…)”, aseveró.
Aseguró que en su administración no se tolerará la deshonestidad, la que consideró como “traición al pueblo”. “Nunca vamos a caer en la deshonestidad ni la toleraremos absolutamente en nadie en nuestra administración”, afirmó.
El jefe de Estado ratificó, como lo había hecho durante su campaña política, que no responderá a los agravios, insultos ni campañas difamatorias de los “adversarios”. No obstante, dijo que no dudará en denunciar las irregularidades halladas.
“Tampoco vacilamos en denunciar ante la justicia los graves y numerosos hechos de corrupción ocurridos en la administración de nuestros detractores, tal como lo testimonian las decenas de expedientes judiciales abiertos después del 15 de agosto de 2013 que dicho sea de paso, son un verdadero monumento a las chicanas y a los artilugios dilatorios”, sostuvo.
“El Poder Judicial y el Ministerio Público tienen la palabra”, acotó.
La celebración colorada se realizó en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, con una gran convocatoria. Entre los asistentes se pudo observar a varios ministros del Ejecutivo, congresistas, directores y presidentes de entes estatales. Como uno de los atractivos de la celebración, los presentes realizaron un “mosaico colorado”.