El vicesecretario general de Estudios y Programas, y candidato número 2 del Partido Popular para las elecciones europeas, Esteban González Pons, ha incidido en lo que diferencia a su formación del principal partido de la oposición y ha señalado que puede ser verdad que ambos parezcan iguales y que, de hecho, “los dos transformamos España”. La gran distinción es que “ellos transforman España en una fábrica de parados y nosotros en una fábrica de empleados”.
Durante su intervención en un mitin celebrado en Alicante, González Pons ha marcado las contradicciones de la candidata del PSOE, Elena Valenciano que justamente este domingo realizaba un mitin en Andalucía acompañada por Martin Schulz.
González Pons se ha referido a un tuit escrito por el candidato socialista a presidente de la Comisión Europea, Martin Schulz. En él, el también socio de Gobierno de la canciller Angela Merkel decía: “Felicidades al Gobierno y pueblo español por concluir el programa tras 18 meses de sus reformas. Animo a España a seguir con las reformas y atajar el paro”.
En opinión de González Pons, esto significa que “el señor Schulz debería explicar a la señora Valenciano por qué debería votar a Arias Cañete en estas elecciones” y ha puntualizado, respecto a la candidata del PSOE, que “no sabe muy bien en qué partido está la chica de ayer”.
“Somos diferentes”
“Es verdad que el PP y el PSOE somos diferentes”, ha considerado González Pons para explicar en qué consiste esa discrepancia: “Cada vez que gobierna el PSOE, acaba su Gobierno con recesión, depresión económica y paro. No es literatura, son matemáticas. Así terminó el Gobierno de Felipe González y el de Zapatero. Hubo que sacarlos con los votos para que el país no se hundiera”.
Por su parte, “cada vez que gobierna el PP, es matemático, nuestros gobiernos acaban con crecimiento económico y cifras récord de empleo. Aznar salió del Gobierno con crecimiento económico y cifras récord de empleo” y ahora la tendencia en el mercado laboral empieza a ser positiva de nuevo.