Desde el Centro Cívico La Guadalupe, municipio Tomás Lander, Capriles reconoció la labor de todas las madres venezolanas. “El país no está para celebraciones, pero sí para rendir homenaje a esas madres luchadoras y el domingo es un día para reflexionar. Tenemos un país maravilloso, pero con una crisis terrible, una situación espantosa, que les está haciendo pasar un momento difícil a las madres y abuelas de Venezuela. Tenemos que rendirles homenaje todos los días a las madres por la lucha que dan para sobrevivir a esta crisis”.
Aseveró que desde el Gobierno nacional emprenden campañas para dividir a los venezolanos. “A quienes están gobernando, bajo las amenazas y los insultos, hay que recordarles que están ahí mientras tanto. Si usted prende la televisión y ve una cadena, no confíe en todo lo que ahí se dice. Esas son campañas para dividir a la gente, para alimentar el odio y separar al pueblo. Les pido que no les hagan caso a eso, porque de ahí no va a salir nada bueno. Quienes están en el poder deben recordar que la vida da muchas vueltas. El poder es efímero, es algo temporal. Mientras usted tenga poder, mande como es debido, trate a la gente como se debe, con respeto y educación”.
El Gobernador de Miranda rechazó el camino de la violencia para lograr los cambios que requiere Venezuela, y aseveró que el proyecto que él promueve es incluyente y tienen cabida a todos los sectores que hacen vida en el país. “Hay gente que cree que tener paciencia es cobardía, eso no es así. ¿Entonces cómo se entienden los seres humanos? Hay que hablar, comunicarnos. A pesar que otros quieren que nos entendamos con la violencia, no podemos perder la capacidad de comunicarnos ni permitir que quienes están arriba del poder logren su objetivo, que es dividir. Yo no creo en la violencia y estoy en contra de quienes creen que las cosas se logran con violencia. La lucha no es pueblo contra pueblo, sino contra un grupito que está arriba saqueando al país. La lucha que damos todos los días aportando nuestro grano de arena es por ustedes. Los que piensen que en este proyecto que yo lidero no hay espacio para recibir al pueblo chavista están equivocados. En este proyecto caben todos los venezolanos, piensen como piensen. En este proyecto hay espacio para todos los que quieren un país mejor”.
Además manifestó su vocación de servicio con la población más desasistida. “Yo estoy aquí al servicio del más pobre, piense como piense, porque el trabajo que uno tiene no es para servirse a uno mismo, sino para servir a los demás. No lo olvidemos nunca, porque este país merece otros gobernantes. Nosotros somos distintos porque actuamos distintos. Yo les digo a quienes están en el gobierno, hagan el ejercicio de servidores públicos y dejen de comer para darle de comer a otro, haber sí lo van hacer. Usen el poder para ayudar a los demás. Lo mejor que se puede hacer en la vida es hacer el bien. Los que están ahí no es un favor que están haciendo, reciben un pago para estar al servicio de los venezolanos. Si ellos perdieron esa conexión con el pueblo al que se deben, es el momento de que la gente cambie eso”.
Fuente: prensa Gob. Miranda