Asunción, IP.- Un paso adelante en el relacionamiento entre Brasil y Paraguay, para atraer inversiones y cumplir con el compromiso de crear empleo digno para los paraguayos, considera el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite la visita de su par brasileño, el ministro de Comercio, Industria y Servicios, Mauro Borges, quien mantendrá una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes Jara.
El crecimiento de los programas de maquila y la Ley 60/90 de Incentivos para Materias Primas y Maquinarias, además del aumento de las exportaciones al mercado del vecino país, demuestran que el relacionamiento entre ambos países ha tenido un progreso importante, en los 9 meses del actual gobierno, en materia de instalación de inversiones.
Explicó que han acordado con Borges dos presentaciones en breve, en Curitiba y San Pablo, sobre las oportunidades de y las condiciones favorables para instalar nuevas industrias en Paraguay.
El objetivo es ocupar el mercado con mano de obra y confecciones paraguayas que actualmente están siendo llenado con productos traídos de China, sostuvo.
Reconoció que si bien el Paraguay sigue teniendo una imagen de informalidad, con los trabajos que actualmente se está impulsando para una nueva frontera, con la reconversión de Ciudad del Este, donde se pueda comprar calidad y no productos falsificados, mejorará de manera sustancial la trasformación de la imagen.