Bolivia: “con nuestro satélite de comunicaciones vamos a ahorrar 81 millones de dólares”

0
156

POSESIÓN DEL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES
El Presidente de Bolivia, Evo Morales destacó los beneficios económicos y financieros que genera la utilización del primer satélite boliviano Túpac Katari, asegurando que gracias a sus servicios el Estado se ahorrará 81 millones de dólares.
Ante esto la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y la Agencia Boliviana Espacial (ABE) firmaron hoy un convenio para la compra del ancho de banda del satélite Túpac Katari, con el objetivo de abarcar más servicios y dejar de lado el alquiler de satélites extranjeros.
“Eso significa que si Entel hubiera usado satélites privados hubiera pagado 383 millones de dólares, con nuestro satélite de comunicaciones vamos a ahorrar 81 millones de dólares y de paso solamente con Entel vamos a pagar los costos del satélite de comunicación”, expresó el jefe de Estado.
El ahorro de recursos financieros se hace viable ya que – con este acuerdo- la empresa telefónica estatal Entel dejará de utilizar servicios de telefonía, datos y radio base a través de la señal de al menos cinco satélites extranjeros.
Ante esto el jefe de Estado valoró los alcances que tiene el satélite boliviano, acotando que gracias a sus servicios la población se verá beneficiada mediante la oferta de servicios de televisión satelital, telefonía móvil, transmisión de datos, internet, educación y salud en todo el territorio nacional.
“Evidentemente es una gran inversión, pero una gran inversión para un servicio social, ni se imaginan compañeros y compañeras, quienes visitan las áreas rurales donde llega ahora comunicación, tienen su televisión, su radio, su telefonía fija al margen de telefonía móvil, esa emoción que viven niños, niñas, abuelas, abuelos”, expresó