La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció la construcción de 132 servicios de Salud de Alta Resolución, iniciativa que prevé establecer una mejor infraestructura en este sector con el fin de hacer frente a los requerimientos de la población en esta materia.
En este sentido la jefa de Estado aseguró que dentro de los objetivos de esta medida estructural está descongestionar los hospitales, sobre todo, las urgencias de los hospitales y aumentar, además, la capacidad de resolución de problemas del sistema.
Ante esto la mandataria acotó que estos nuevos centros médicos funcionarán como complemento a los Servicio de Atención Primaria de Urgencia-SAPU, prevé atender urgencias durante toda la noche de forma de entregar una atención oportuna, resolutiva y de calidad a los usuarios.
“Estos no son SAPUs tradicionales. Lo primero, atienden toda la noche, no sólo hasta las 12 de la noche, toda la noche. Tienen mayor capacidad resolutiva, mejor equipamiento y tecnología, más personal y también van a tener camitas de observación, y una ambulancia para el caso de que no se pueda resolver aquí y requiera ser trasladado al hospital”, detalló la Mandataria.
En la misma línea explicó que el propósito es que las personas no concurran a un servicio de emergencia hospitalaria, si se trata de una patología de baja complejidad, asegurándose así la continuidad de la atención y coordinando la adecuada derivación del usuario a su equipo de salud de cabecera cuando corresponda.
Inicio Actualidad Bachelet anuncia construcción de nuevos centros de salud para descongestionar hospitales