
Explicó, al respecto, que “toda negociación compleja” y agregó que, tal como lo había explicado ayer por la mañana, hay que “ponerse de acuerdo en muchos aspectos que tienen que ver con la deuda, con estrategias de trabajo con equipos y la Secretaría Ejecutiva del Club de Paris, para la identificación de la deuda, con el origen, respecto del capital e interés, para establecer los mecanismos de conciliación en el monto total”.
En la habitual conferencia de prensa matutina dijo que el acuerdo del monto es imprescindible respecto de la tasa de interés, asociado al plazo, agregó el Jefe de Gabinete, y subrayó que “no es lo mismo pagar una tasa de interés alta que baja; forma parte de la negociación el monto, el plazo, la tasa de interés, las condiciones y modalidades de pago”.
Agregó que todo ello constituye un menú de opciones que tiene el ministro Axel Kicillof quién, dijo, es “un hábil y gran negociador” y destacó: “pretendemos el mejor acuerdo posible que pueda llevar adelante la Argentina”.
Hoy, agregó, es la primera fase de negociaciones, y puso de relieve que las negociaciones se basan en las condiciones de objetividad de la capacidad de pago del país. Tampoco dijo que se pueden precisar los plazos de negociación.












