La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha presentado la segunda parte del informe PISA 2012 que ahora evalúa la habilidad de los estudiantes de 15 años de 44 países en las pruebas de “Solución Creativa de Problemas”. El puntaje medio de la OCDE es de 500 puntos y sólo Portugal, entre los iberoamericanos, se acerca a esa media con 494 de puntaje.
Entre los países evaluados, el puntaje de los iberoamericanos marca que España ocupa el lugar 29, con 477 puntos, con mientras que Chile se coloca en el lugar 36 con 448 de puntaje y más abajo Brasil en el 38 con 428 puntos; Uruguay en el 42 con 403 y en el último lugar de la lista de países evaluados, se sitúa Colombia con 399 puntos.
Singapur y Corea del Sur se ubican en los primeros lugares con sus estudiantes que sobrepasaron los 560 puntos en la evaluación. Japón, Macao-China, Hong Kong-China, Shanghai-China y China Taipei están entre los primeros lugares.
Canadá, Australia, Finlandia, Inglaterra, Estonia, Francia, Holanda , Italia, la República Checa, Alemania, Estados Unidos y Bélgica, también están por encima de la media de la OCDE, con 500 puntos.
Descargable: El informe completo