Paraguay aboga por préstamo de Taiwán para construcción de viviendas populares

0
182

Dolares
Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitat (Senavitat), Francisco Knapps, urgió al Senado la aprobación del proyecto de ley que autoriza la donación otorgada por la República de China (Taiwán) a la República del Paraguay, por 71.000.000 de dólares para la construcción de viviendas sociales.
El secretario de Estado se reunió, en la mañana de este martes, con la Comisión de Equidad y Género, que preside la Senadora Emilia Alfaro.
Knapps señaló, al término de la reunión, que de los 71 millones de dólares, solo 19 millones están presupuestados para este primer año, y serán destinados para la construcción de cerca de 1.200 viviendas distribuidas en varios departamentos, como Concepción, San Pedro, Itapúa, además del Chaco, para pueblos indígenas, e igualmente Caazapá y Canindeyú.
Añadió que son once los proyectos que serán desarrollados, siete en territorio de la Secretaría de Acción Social (SAS), dos en municipios y dos son para pueblos indígenas del Chaco.
La intención es tener concluidas las casas para este fin de año, dirigidas a la población en situación de pobreza, extrema pobreza e indígenas, refirió el secretario de Estado.
“Urgimos la aprobación de este proyecto de ley porque los plazos son tiranos ya que en este primer año tenemos que terminar esas 1.200 viviendas. La licitación ya se inició, y los sobres se estarían abriendo el 21 de abril y si todo sale bien, las obras comenzarían a mitad de mayo o principios de junio. Pero todo esto siempre sujeto a esta aprobación del Parlamento como ampliación presupuestaria”, destacó Knapps.