Ministro de Comercio: “la industria colombiana continúa en proceso de recuperación”

0
237

santiago Rojas arroyo industria
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Santiago Rojas Arroyo aseguró que la industria colombiana presenta importantes signos de recuperación, por lo que reiteró el compromiso del Ejecutivo con el desarrollo de este sector y el apoyo a los empresarios del país.
“Si observamos que a partir de diciembre pasado se dio un repunte en la tendencia, podemos concluir que la industria colombiana continúa en proceso de recuperación, luego de un 2013 que no fue ajeno a la incertidumbre que reinó en la economía mundial buena parte del año”, manifestó.
Las declaraciones las efectuó el representante de gobierno al conocer el último informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), según el cual, la producción industrial mostró un crecimiento de 2,8% durante febrero pasado, en comparación con igual mes de 2013, cuando había caído 5,1%.
En este sentido Rojas Arroyo aseguró que el gobierno tiene el compromiso de generar mejores estructuras para impulsar el crecimiento no solo de las grandes industrias, sino también de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), acotando que la política industrial se enfoca en cuatro aspectos clave, como son productividad, transformación productiva de sectores y regiones y fomento a los encadenamientos productivos, internacionalización de empresas y consumidores, y competitividad país.
Ante esto recordó que el gobierno ha impulsado una serie de acciones para fomentar y fortalecer el diálogo con los empresarios del país con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y problemas. Asimismo abogó por que estos aprovechen las ventajas de la política industrial para ser más competitivos, generen más empleo de calidad y conquisten mercados.
“Somos los socios y aliados de los empresarios, y por eso sabemos que todavía tenemos muchos retos, pero estamos trabajando en esa dirección y en distintos frentes, para garantizar un mejor desempeño de la actividad empresarial”, dijo al insistir en que el objetivo es que los empresarios cuenten con igualdad en las reglas de juego y estabilidad jurídica para “nivelarles la cancha y jueguen de manera equitativa”.