Maduro: “Hoy soy otro ser humano, hoy somos otro pueblo con valores profundamente humanos"

0
247

Foto Minci
Foto Minci
El mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó, durante una entrevista realizada por el diario inglés The Guardian, que el pueblo venezolano es quien tiene el poder indefinido para elegir al presidente de la República en cualquier momento, según ha informado el portal de noticias oficialista Minci, escrito por Rosmaira Flores donde Maduro es presentado como un humanista.
Esto lo expresó en relación a la pregunta del periodista británico Seumas Milne, acerca de la consideración por parte de Maduro de “continuar siendo presidente de Venezuela de manera indefinida”, ante lo cual el dignatario señaló que tal idea es posible sólo por la vía del voto.
Contrariamente el pensamiento de Simón Bolivar que dijo “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía” en Febrero de 1819, Nicolás Maduro expresó que “Quien tiene el poder indefinido en el país es el pueblo y el pueblo elegirá al presidente o presidenta que tenga que elegir, en el momento que lo tenga que elegir”, respondió a Milne.
También explicó al entrevistador que en Venezuela, a mitad del periodo, todos los cargos de elección tienen la posibilidad de ser revocados a través de la consulta popular, siempre y cuando se sigan los lineamientos planteados por la Constitución de la República.
“En Venezuela a las autoridades las elije el pueblo, adoptamos un sistema donde el pueblo puede elegir y puede revocar; así que creo que el sistema electoral es perfecto. Todo el que crea que tiene opción de postularse y ser electo lo hace”, destacó.
El líder del Ejecutivo señaló que nunca fue su ambición personal convertirse en presidente de Venezuela, por lo que afirmó “estar cumpliendo una tarea encomendada por el comandante Chávez”, la cual cumplirá “hasta que el pueblo crea que deba cumplirla”.
Maduro el humanista

Al ser consultado sobre el lado humano y personal del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó ser un hombre bohemio, que con sencillez enfrenta una responsabilidad que le fue otorgada para defender al pueblo venezolano.
“La vida personal de uno, en el caso mío, es la vida de un ser humano común, que aprendió de la sencillez de nuestro pueblo. Y siempre hago honor a algo que nos recomendó el comandante Chávez”.
El jefe de Estado aseguró no ser el mismo de hace 20 años, dada la transformación que le ha brindado la Revolución Bolivariana a su persona y a toda la colectividad, proyecto que le ha “dejado grandes lecciones” y le ha permitido entender que está para “proteger al hombre y la mujer de la calle”.
“Hoy soy otro ser humano, hoy somos otro pueblo con valores profundamente humanos, con una sensibilidad por nuestra historia, por nuestro destino y con un compromiso aún mayor, porque sabemos lo que representa el proyecto bolivariano para Venezuela y para nuestra América”, explicó.
“En Venezuela hay plenas libertades para quien quiera hacer política en paz y respete la Constitución”
Así respondió Nicolás Maduro, al ser consultado por el periodista Seumas Milne, del periódico inglés The Guardian, sobre la supuesta criminalización y encarcelamiento de líderes de la oposición por diferir de las políticas gubernamentales, tal como lo han referido algunos representantes del Gobierno de Estados.
El presidente Maduro explicó que de 335 alcaldes que hay en el país, la Fiscalía General de la República y el Tribunal Supremo de Justicia, actuando apegados a la Constitución, han detenido al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos; el del municipio de San Diego, Vicencio Scarano, y al dirigente de la derecha venezolana Leopoldo López, por estar implicados en los hechos de violencia acaecidos en el país desde el pasado 12 de febrero.
“Han detenido a dos alcaldes de municipio que públicamente están comprometidos en la violencia de calle, en el intento de derrocar al Gobierno. Un líder muy importante de esa derecha, que estudió en Estados Unidos 10 años, que ha trabajado para organismos de inteligencia como la CIA. La Fiscalía ordenó su captura y su procesamiento como responsable principal de los asesinatos y la violencia, forma parte de la seguridad jurídica del país”.
El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que en Venezuela existen libertades políticas, públicas y civiles, y plenas garantías para cualquier sector del país que quiera participar en la política venezolana.