Haciendo hincapié en que “no hay sacrificios adicionales”, la Ministra señaló las siguientes medidas:
el mantenimiento de la contribución extraordinaria del sector de la energía;
la reducción de costes en los ministerios, en la cantidad de 730 millones de euros;
reducción de los costos de la tecnología de información, contratos externos, consultoría y por el programa Zoom (descentralización) por un monto de 320 millones de euros;
medidas para reducir el déficit del sector de actividad del Estado en la cantidad de 170 millones de euros;
la reducción del número de empleados públicos a través de la jubilación o acuerdo negociado por un monto de 180 millones.
Maria Luís Albuquerque también afirmó que las medidas para sustituir los recortes salariales extraordinarias en el servicio público “también se discutirán este mes” y “previsiblemente a finales de mes vamos a ser capaces de explicar las medidas duraderas que se están estudiando’, y que ‘no se traducen en una contribución adicional”.
La ministra también mencionó la necesidad de reducir las deudas de los proveedores del sector de la salud, a través de la transferencia de 300 millones de €, con un esfuerzo de ahorro correspondiente, la industria farmacéutica o la fiscalidad de productos nocivos para la salud.
También señaló que la reducción del gasto prevista ahora para 2015 será inferior a la previsión anterior, a partir de diciembre de 2013 para mejorar la gestión financiera y el escenario macroeconómico se tradujo en una mejora de 680 millones de euros (0,2% del PIB ). La previsión del paro en 2015 será del 14,8%.
Inicio Actualidad Gobierno de Portugal afirma que "no hay sacrificios adicionales" para reducir el...