El jefe de Gabinete del gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó que en el trascurso de hoy la Argentina “estará ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en la causa contra los fondos buitre”, en la que el país cuenta como amicus curae al gobierno estadounidense a través del Fiscal General Adjunto.
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich informó que “en el trascurso de hoy la República Argentina estará con sus representantes ante la Corte Suprema de los Estados Unidos en la causa contra los fondos buitre, que cuenta como amicus curae al mismo gobierno de los Estado Unidos a través del Fiscal General Adjunto”.
Señaló que la causa es “respecto al tema asociado a la causa Discovery, precisamente respecto a la interpretación y el respeto a la ley de inmunidad soberana, esto es a la búsqueda de activos existentes en el exterior”.
El Jefe de Gabinete destacó el “apoyo sustantivo” que ha logrado Argentina de un conjunto de “países para respaldar todo el proceso de restructuración voluntaria de la deuda”.









