
El Presidente de Bolivia, Evo Morales aseguró que Estados Unidos impulsa una serie de acciones destinadas a fomentar la ingobernabilidad en los países de América Latina, con el objetivo de establecer sus reglas en la región.
“Cuando surgía conciencia de un pueblo que en democracia quiere liberarse o llegar al Gobierno, Estados Unidos aplicaba el golpe militar y ahora qué hace crear ingobernabilidad, de un golpe militar pasan a gestar ingobernabilidad en países de América Latina y de otros continentes”, afirmó Morales.
Ante esto el jefe de Estado acotó que los hechos ocurridos en Venezuela son el principal ejemplo de este tipo de políticas desestabilizadoras, argumentando que el país norteamericano pretende generar ingobernabilidad, para finalmente apropiarse del petróleo.
“Venezuela es un primer país que nacionalizó el petróleo, y qué quieren hacer es conspirar crear ingobernabilidad para justificar intervención militar y adueñarse de petróleo, en Libia crearon confrontación dijeron que no hay gobernabilidad planificaron y ahora el petróleo en manos de quién está”, dijo.
Por otra parte el mandatario recordó que en Bolivia, -en el pasado- la política exterior de Estados Unidos estaba destinada a generar conflicto social y político entre todos los sectores de la población, de esta manera creaban caos, para después posicionar presidentes a través de golpes de Estado y apropiarse de los recursos naturales.
“Desde arriba creaban conflictos nosotros enfrentados políticamente y socialmente y ellos robando saqueando nuestros recursos naturales”, concluyó Morales.









