Concretamente, los dispositivos previstos esta Semana Santa en el marco del proyecto “Comisarías Europeas” son:
Desplazamiento de una patrulla de la Polícia de Segurança Pública (PSP), compuesta por dos agentes y un vehículo con distintivos propios, a Benalmádena y Torremolinos, del 5 al 14 de abril de 2014. En estas fechas, está previsto un mayor flujo de turistas, mayoritariamente estudiantes portugueses, a la Costa del Sol, en Andalucía.
Desplazamiento de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), compuesta por dos agentes y un vehículo con distintivos propios, a Lisboa del 16 al 21 de abril de 2014. En estas fechas se prevé un mayor flujo de turistas españoles.
Desplazamiento de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, compuesta por dos agentes y un vehículo con distintivos propios, a Braga, del 17 al 20 de abril de 2014, cuando se produce habitualmente un mayor flujo de turistas españoles.
El proyecto de “Comisarías Europeas” se presentó conjuntamente en Lisboa el 25 de marzo de 2013 por parte del ministro de Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo.
Este proyecto se desarrolló el año pasado entre el 24 de marzo y el 7 de abril en las localidades españolas de Torremolinos y Benalmádena, y portuguesas de Lisboa y Braga.
Durante la XXVI Cumbre Hispano-Portuguesa, celebrada en Madrid el 13 de mayo de 2013, los dos ministros del interior de España y Portugal decidieron renovarlo y acordaron la realización de patrullas conjuntas en el periodo vacacional de la Semana Santa de 2014.