Cumbre sobre paz y desarrollo humano en Uruguay

0
118

El tema central de esta cumbre plantea los retos de dirigir las acciones “Hacia un Nuevo Paradigma para la Paz y el Desarrollo Humano en América Latina”.
Participan delegaciones de América Latina, Estados Unidos, Corea y Japón, entre otras. Asimismo, se destacan entre los oradores principales ex-jefes de Estado, parlamentarios y otros dirigentes del gobierno, religiosos, mujeres líderes y representantes cívicos.
Cabe resaltar que la UPF fue fundada por el Rev. Dr. Sun Myung Moon, quien dedicó su vida a construir un mundo de paz universal, basados que todos los habitantes del planeta deben conformar “Una familia global bajo Dios”.
Moon falleció en setiembre de 2012, pero su legado se ha renovado a través de la labor de la UPF guiada por su viuda, la Dra. Hak Ja Han Moon. Los organizadores explicaron a ICN Diario que la visión fundacional de la UPF tiene sus raíces en los principios espirituales y morales universales que se aplican a todos los ámbitos de la actividad humana, incluyendo la familia, la sociedad, el gobierno, los negocios, la academia, las artes y los deportes.
Esta noche, los líderes internacionales de UPF que llegaron a la capital uruguaya, Embajadores para la Paz de Uruguay, representantes de la Iglesia de la Unificación en Uruguay realizan el primer encuentro para dar la bienvenida a la delegación extranjera que arribó para participar de la cumbre. Mañana, martes 22 de abril, a partir de la hora 9, además del mensaje de la cofundadora, Dra. Moon que será leído por una de sus hijas, los asistentes a la jornada que se extenderá hasta las 16 horas, podrán también escuchar varios debates, como así también los mensajes de ex presidentes uruguayos.
Uno de los miembros del comité organizador señaló: “La Conferencia Internacional de Liderazgo ofrece una gran oportunidad para que nos unamos como miembros de diversos sectores de la sociedad latinoamericana, para reflexionar sobre las maneras en que podríamos cada uno contribuir a la construcción de una nación y un mundo de paz duradera”.