La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet anunció la dotación del contingente de carabineros en seis mil nuevos efectivos, los que tendrán la misión de velar por el orden y seguridad ciudadana de los habitantes del país austral.
El anunció lo efectuó la jefa de Estado en respuesta a necesidad de establecer nuevos mecanismos y estrategias que aboguen por la seguridad de los ciudadanos del país, con el objetivo de hacer frente de manera efectiva a la delincuencia común.
Ante esto Bachelet suscribió el decreto de envío del proyecto de ley, que aumenta en 6000 las plazas de Carabineros de Chile. Asimismo anunció que impulsará un Plan Cuadrante 2.0 y que fortalecerá el análisis criminal, como herramienta de apoyo a la labor de la policía.
“Para hacernos cargo de este desafío, requerimos aumentar la dotación policial de nuestro país. Y acá estamos hablando no de una incorporación pequeña, estamos hablando de una incorporación mayor, hablamos de 6.000 carabineros más en las calles en nuestro país”, afirmó la mandataria.
Por su parte el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo destacó la medida anunciada por Bachelet, asegurando que esta se implementará durante la presente gestión a partir del 2015.
“El aumento de policías se hará durante nuestro Gobierno, desde el año 2015 en adelante. La idea es cumplir no sólo el programa de Gobierno, sino acercar la seguridad a la ciudadanía. Es un tremendo esfuerzo del Gobierno, del Estado, que va a permitir mayor seguridad y tranquilidad a todos los chilenos”, aseguró la autoridad.