La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet destacó la labor de la policía uniformada del país, asegurando que esta contribuye con su trabajo a educar a la ciudadanía y prevenir el delito.
“Chile exhibe una policía no sólo confiable, sino también moderna, que ha puesto al servicio de su misión las herramientas que la tecnología y los sistemas de información en línea ponen a nuestra disposición. Una institución que usa las redes sociales, que está en un esfuerzo permanente por modernizar sus modos de comunicar sus tareas, educar a nuestra ciudadanía y prevenir el delito”, afirmó.
Las declaraciones las realizó la mandataria en el marco de su participación en la ceremonia de conmemoración del octogésimo séptimo aniversario de la institución en la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo, donde destacó que sus casi 43 mil hombres y mujeres están permanentemente buscando mejores modos de servir a su comunidad.
“Nuestros carabineros son servidores públicos por excelencia, en la protección de la infancia, apoyando, y a veces aconsejando, cuando hay problemas vecinales; entregando primeros auxilios en casos de accidente, en nuestras fronteras, para ser también garantes de nuestra soberanía, y en misiones de paz frente a la comunidad internacional”, valoró.
Por otra parte la jefa de Estado valoró la reciente firma del decreto que permitirá aumentar en 6 mil los efectivos de Carabineros durante los próximos cuatro años. Asimismo que se “fortalecerá y modernizará” el denominado Plan Cuadrante “para que asegure que estemos llegando a los territorios que más necesidad tienen de las labores de carabineros”.