
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto abogó por entregarle un nuevo impulso a la Conferencia Iberoamericana, asegurando que esta debe renovarse y consolidarse como un mecanismo con visión innovadora y acción efectiva.
“Es necesario retomar la esencia que dio origen a este mecanismo a partir de las nuevas áreas de oportunidad que ofrece el Siglo 21, y enfocarse como nunca antes en temas como cultura, educación, innovación, cohesión social y emprendimiento”, afirmó Peña Nieto.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al encabezar la ceremonia de Traspaso de la Secretaría General de la Conferencia Iberoamericana, donde expresó su mayor reconocimiento al Enrique Iglesias, por la labor realizada, al frente de este órgano y dio la bienvenida a la Maestra Rebeca Grynspan como la Nueva Secretaria General Iberoamericana.
Ante esto el mandatario dijo que la Conferencia Iberoamericana está vigente y se encuentra en un proceso de transformación por lo que instó a aprovechar los lazos históricos, culturales y lingüísticos, a fin de seguir promoviendo grandes proyectos de cooperación en favor del desarrollo de los ciudadanos de los 22 países miembros.
En este sentido Peña Nieto expresó que una de las prioridades del bloque debe ser la formación de las nuevas generaciones, de manera de que estos cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar el futuro con mayor seguridad y certeza.
“Estamos en el momento idóneo para renovar la Conferencia Iberoamericana, y confiamos en el talento y la capacidad de Rebeca Grynspan para apoyarnos en esta misión”; “cuenta con el apoyo decidido y firme de México”, destacó.









