
El féretro con los restos mortales de Adolfo Suárez abandonaba el Congreso de los Diputados por la Puerta de los Leones a las 11 de la mañana acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero. La familia de Adolfo Suárez, los miembros del Gobierno y los portavoces de la mayoría de los grupos políticos, entre otras autoridades, habían acudido con anterioridad al Palacio del Congreso.
A los acordes del himno nacional, el féretro fue depositado en un armón de artillería que recorrió los metros que separan el edificio de la Carrera de San Jerónimo de la plaza de Cibeles. Los ciudadanos en la calle, acompañaron el trayecto del armón que portaba los restos mortales de Suárez.
La familia y las autoridades formaron el cortejo fúnebre que ha acompañado a pie el féretro, que tras los honores militares, fue depositado en un vehículo para su traslado a Ávila.
El expresidente Adolfo Suárez ha recibido sepultura junto a su esposa, Amparo Illana, en el claustro de la catedral de Ávila, como era su deseo.
El presidente del Gobierno se trasladó también a la ciudad castellana para asistir a las honras fúnebres.









