
Superado el percance, la Secretaría de Comunicación Pública de Argentina, ha informado que la Presidenta fue recibida por el Papa, se realizó el intercambio de obsequios y la presentación de la comitiva, tras lo cual se dio paso al almuerzo privado entre la mandataria y el papa Francisco en el salón comedor de Santa Marta.
Luego se realizó el intercambio de obsequios. Entre otros la Presidenta le entregó un retrato que muestra al Papa con el padre Pepe, de la Villa de Barracas, que le había obsequiado el Padre Pepe a la jefa de Estado. También le hizo presente el Libro del Bicentenario y otro libro sobre las modificaciones realizadas y que aún falta hacer –acotó la Presidenta- en la Casa Rosada, abriendo la página que muestra el nuevo patio de Malvinas Argentina.
Luego le obsequió una imagen de Santa Rosa de Lima, pintada con vino malbec y le explicó que la pintura tiene un proceso de oxidación de cinco años y quedará con el color de un auténtico vino, lo cual sorprendió al Papa. Es un presente “bien argentino”, dijo la Presidenta.
Su Santidad en tanto le obsequió una imagen de San Martín, entre otros presentes y, también, hizo entrega de un rosario a cada integrante de la comitiva argentina.
Luego tuvo lugar el almuerzo privado, en la residencia de Santa Elena.









