La Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla suscribió una normativa para garantizar la continuidad y sostenibilidad del programa para la atención y el cuido integral de la niñez, iniciativa que beneficia a 32 mil niños provenientes en su mayoría de los sectores más vulnerables de la población.
En este sentido la presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda firmó esta mañana la Ley No.9220 que permitirá continuar con el programa de la Red Nacional de Cuido, por lo que las niñas y los niños y a las mujeres jefas de hogar seguirán beneficiándose del programa que pretende romper el círculo hereditario de la pobreza y la violencia en el país y a la vez contribuir con la formación, estimulación y desarrollo desde la primera infancia, prioritariamente los de cero a seis años.
“Nuestro Gobierno hizo una fuerte apuesta por la importancia que tiene el cuido integral y el desarrollo en la primera infancia, como factor fundamental que permita cerrar brechas sociales, económicas, cognitivas, que muchas veces en la escuela no podemos cerrar”, afirmó Chinchilla.
Ante esto la jefa de Estado destacó las directrices de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), asegurando que por medio de esta iniciativa se ha apoyado a las miles de mujeres jefas de hogar que no tienen en dónde dejar a sus hijos y que requieren llevar el sustento a sus hogares.
“Estamos muy contentos de que hoy, estas mujeres podrán dormir seguras, sabiendo que tendrán Red de Cuido de aquí para adelante, de aquí para siempre. Y que también a partir de hoy, estamos consolidando un gran legado para las niñas y los niños de Costa Rica a favor de su desarrollo”, aseguró Chinchilla.
La Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil (Redcudi), se crea con la finalidad de establecer un sistema de cuido y desarrollo infantil de acceso público, universal y de financiamiento solidario que articule las diferentes modalidades de prestación pública y privada de servicios en materia de cuido y desarrollo infantil, para fortalecer y ampliar las alternativas de atención infantil integral.