
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos encabezó el lanzamiento de una tarjeta de crédito para que los agricultores puedan adquirir agroinsumos con mayor facilidad y que permita reducir el inmenso margen de intermediación en beneficio de los campesinos.
En este sentido el jefe de Estado explicó que la tarjeta se entregará por medio del Banco Agrario y sólo se cobrará a los agricultores el 50 por ciento del interés normal de cualquier otro plástico, lo que reduce el costo de este servicio para la compra de fertilizantes.
“No solo eso, sino que no le van a cobrar como una tarjeta de crédito normal todos los meses, el campesino va a poder pagar esa tarjeta solamente cuando tenga los ingresos producto de la venta de su cosecha”, resaltó el Mandatario.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en el marco de la reunión con los representantes del sector agropecuario, donde aseguró que de los 183 compromisos adquiridos con el sector agropecuario del país, más de 70 ya se han cumplido en su totalidad y los demás, por ser soluciones a largo o mediano plazo, se encuentran en proceso de desarrollo.
Ante esto el mandatario dijo que el próximo miércoles 19 de marzo sostendrá una reunión con todos los representantes y líderes gremiales del sector agropecuario, para explicarles los avances que se han venido perpetrando en esta área, cuáles son los proyectos que faltan por culminar y en qué fase de ejecución se encuentran.
“Uno de los temas que ahí se discutió es que no estaban todos los voceros y por consiguiente, queremos hacer esta misma reunión con todos los voceros y por eso decidimos que vamos a hacer una reunión el próximo miércoles 19, una reunión similar a esta que hicimos el día de hoy”, afirmó Santos.









