
Asunción, IP.- El presidente paraguayo Horacio Cartes destacó que Paraguay tiene hoy el sello de ser el país más competitivo de la región y afirmó que esto genera la confianza necesaria para que lleguen inversores extranjeros que contribuyan al desarrollo del país.
“Este país es bendecido y un montón de gente va a venir a poner sus empresas, sus industrias porque el Paraguay hoy tiene un sello, es el lugar más competitivo de la región, así que a prepararnos”, dijo el presidente durante un acto realizado en la localidad de San Antonio, cercana a la capital.
“Acá tenemos todo lo más deseado y con la gracia de Dios hoy es un país creíble y desde el exterior nos miran y nos van a ayudar con créditos que es todo lo que necesitamos en el Paraguay”, agregó.
Cartes instó a sus compatriotas a prepararse, a contar con oficios de modo a poder aprovechar las oportunidades de trabajo que se van a abrir con la llegada de los inversores y afirmó que su gobierno se compromete a dar oportunidades principalmente a los jóvenes. “Este presidente quiere darle satisfacciones, quiero verles sonreír. Les prometo que van a tener la oportunidad, depende de ustedes”, afirmó.
Señaló como ejemplo de las ambiciones de su gobierno las fuentes de trabajo digno que se abrieron con las industrias que se instalaron recientemente en la zona de Alto Paraná, y mencionó como un “sueño” a cumplir la idea de dar una atención integral a los sectores más desprotegidos.
“Celebro este momento, pero como Dios me permitió generalmente que mis sueños se realicen, en cada cabecera departamental, en cada lugar, quiero tener la atención a los enfermos terminales, a mi tercera edad y a mis niños”, sostuvo.
El presidente reafirmó igualmente que la lucha contra la pobreza no hará distinciones políticas ya que, según dijo, la pobreza y las necesidades no tienen color.
Se pronunció al mismo tiempo implacable contra la corrupción y reafirmó su compromiso de honestidad en el gobierno. “Para mi el que roba al pobre yo le deseo lo antes posible el infierno, con toda sinceridad”, dijo.
El mejor presidente de la historia
En un momento de su discurso, Cartes reconoció que quiere ser “el mejor presidente de la historia del Paraguay” y señaló que para lograr eso “primero tengo que ser muy honesto (…) y luego que no hay otro camino que ser la herramienta de ustedes”.
“No voy a ser nadie si no soy la herramienta de ustedes y no tengo pretensiones más elevadas que simplemente que honrar la esperanza y confianza de la gente”, afirmó.
“A mí ya me fue muy bien en la vida, gané mucho, pero les juro por mi finado padre que no hay sensación ni parecida que cuando uno hace algo por los demás y recibe la gratitud, el cariño, no hay plata en el mundo que pueda pagar eso”, concluyó.












