Arias Cañete afirma que cuando gobierna la izquierda en Europa los países van para atrás

0
210

Miguel Arias Cañete, (centro), Juanma Moreno y Javier Arenas en la Convención  (Foto: PP)
Miguel Arias Cañete, (centro), Juanma Moreno y Javier Arenas en la Convención (Foto: PP)
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Miguel Arias Cañete, ha recordado durante la clausura de la Convención del PP Andaluz en Málaga, donde se ha presentado el programa regionalizado para los próximos comicios, que “Mariano Rajoy heredó un país en quiebra, que no cumplía los objetivos de estabilidad presupuestaria, que gastaba 100.000 millones más de lo que ingresaba, con el sistema financiero en quiebra. Todo eso lo hemos afrontado con rigor, valentía, seriedad y reformas estructurales que sólo un presidente de la talla de Mariano Rajoy ha podido poner en marcha para sacar a España adelante”.
Arias Cañete ha afirmado que “la receta socialista es más gasto público, más deuda pública, trasladar la carga a las generaciones futura y que lo pague otro, el Partido Popular. Ya lo vimos en el año 1996 cuando España se tuvo que enfrentar a la quiebra de la seguridad social, con Javier Arenas como ministro”. De esta manera, ha insistido en que “el modelo del buenismo socialista es que si las decisiones difíciles pueden molestar a alguien, no las tomo. Pero si es fácil, aunque cueste mucho dinero, la tomo. Así gobierna cualquiera, poco tiempo porque luego los países se arruinan”.
“Los socialistas se olvidaron del Ministerio de Agricultura, de la agricultura, de la ganadería y no tuvieron política agraria, ni europea ni nacional, y eso se paga”, ha señalado, mientras que “el PP es el partido del campo español y el PSOE es una plaga para el campo español porque cada vez que gobierna, perdemos fondos, no defienden los cultivos, baja la renta agraria y es una tragedia”.
La Junta de Andalucía
El ministro ha señalado que “lo que más me duele es que la Junta de Andalucía, con su presidenta a la cabeza y la consejera, estén iniciando una campaña de mentiras, de engañar a la opinión pública y a los agricultores. Es muy grave, pero esa es política del miedo socialista, meter miedo, decirles que van a perder dinero y que el campo andaluz no vale la pena. Yo digo lo contrario. El campo andaluz vale la pena, los andaluces son grandes agricultores, van a ganar dinero y lo están demostrando. A las pruebas me remito, la renta agraria está creciendo y las exportaciones del sector agroalimentario: récord de exportación en aceite y en vino. Las cosas van bien en Andalucía y hay que decirlo con la cabeza bien alta y los que quieren meter miedo son unos irresponsables”. Así, se ha preguntado que “si tan importantes son los fondos de desarrollo rural, ¿por qué no se han ejecutado en tiempo y forma y lo están haciendo con dificultad en tiempo de descuento?”
Elecciones europeas de vital importancia
Por ello, Miguel Arias Cañete ha destacado que “nos enfrentamos a unas elecciones europeas importantes en sí mismas porque es un Parlamento Europeo que tiene codecisión legislativa. Está acreditado que, cuando gobiernan la UE los partidos de centro derecha, los países progresan y, cuando gobierna la izquierda, van para atrás porque solo tienen una receta: gasto público, despilfarro, ineficacia y desempleo. Ya sabemos que eso no funciona”, ha detallado.
“Este es un partido que siempre ha dado la talla en la UE, lo dio Aznar que estuvo con los grandes y defendió los intereses de España siempre, lo ha dado Rajoy que ha sabido capear el temporal, la mayor crisis. España era el problema de la Unión Europea y ahora es parte de la solución”, ha manifestado. “Son unas elecciones muy importantes y, a la vez, muy complicadas. Tenemos que movilizar a nuestro electorado, sensibilizarlo, y eso lo puede hacer nuestro partido que es un gran partido nacional. Si os movilizáis, os tomáis en serio estas elecciones, lleváis a los vecinos a votar, les convencéis y nadie se queda en casa, este partido ganará las elecciones, trabajará para defender los intereses de España en la Unión Europea y daremos a Mariano Rajoy la mayor alegría que merecen todos los esfuerzos que ha hecho para sacar a este país, que se llama España, adelante”, ha concluido.