Alcaldesa de Madrid abre el mercado cultural y de ocio a la comunidad homosexual

0
154

La alcaldesa de Madrid con el embajador de España en Alemania
La alcaldesa de Madrid con el embajador de España en Alemania
La colaboración turística entre las ciudades de Madrid y Berlín es el objetivo del acuerdo marco de colaboración que han firmado este miércoles la empresa municipal Madrid Destino, Cultura Turismo y Negocio, S.A. y la entidad de colaboración público privada Berlin Tourismus & Kongress GMBH (vistiBerlín), en un acto en el que han estado presentes los alcaldes de las dos ciudades, Ana Botella y su homólogo berlinés, Klaus Wowereit.
Este acuerdo sienta las bases de colaboración entre ambas entidades para desarrollar acciones que contribuyan a mejorar el posicionamiento de marca e imagen de ambos destinos. Además, establece el intercambio de conocimientos y la identificación de canales de colaboración en actividades beneficiosas para ambas partes y la asistencia mutua en actividades de promoción de cada uno de los destinos en el propio municipio.
“Se trata, en definitiva, de que las dos ciudades que mayor transformación urbanística han sufrido en los últimos años y que tienen un indudable atractivo turístico, puedan compartir actividades, experiencias y, por supuesto, aumentar el número de visitantes de ambas ciudades”, ha explicado Ana Botella.
Entre las actividades que se pondrán en marcha por este acuerdo figuran, por ejemplo, la promoción de Madrid y Berlín como destinos de compras, gastronómicos y culturales; de la oferta cultural y de ocio destinada al mercado LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en las dos ciudades, y la promoción de nuevos espacios urbanos en ambas capitales.
Dentro del acuerdo marco suscrito este miércoles, y cuya duración es de un año prorrogable, se podrán constituir acuerdos específicos o planes de actuación.
Madrid Destino y visitBerlin definirán de mutuo acuerdo los objetivos y temas que guiarán la promoción conjunta basada en acciones de marketing y publicidad. También marcarán la línea a seguir en cuanto a buenas practicas de gestión turística e información estadística en Madrid y Berlín (indicadores de turismo, agenda cultural, calendario de eventos promocionales, etc.) para promover la colaboración, y establecerán un proceso periódico de intercambio.