Venezuela: policías golpean a un cura que pidió cese de la violencia contra estudiantes

0
326

AGREDIDO. Así trasladaban al cura José Palmar (Foto: @gusocandoalex)
AGREDIDO. Así trasladaban al sacerdote José Palmar (Foto: @gusocandoalex)
El sacerdote José Palmar, párroco de la iglesia Guadalupe de San Francisco de fue salvajemente agredido por agentes la policía nacional Bolivariana, en plena protesta de estudiantes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La agresión se produjo cuando el sacerdote trataba de impedir que atacaran a estudiantes que iban a marchar hasta la Defensoría del Pueblo en Maracaibo. En un momento fue golpeado en el pecho por un funcionario policial con la “culata” de un arma, explican testigos.
Según informa el periódico El Universal, el hecho ocurrió en la plaza de la República, el diputado opositor William Barrientos acompañado de otros dirigentes y estudiantes lo auxiliaron, pero debido a la entidad de las lesiones fue trasladado hasta la policlínica Amado, donde le ofrecen atención médica.
Por su parte el sobrino del padre José Palmar contó al diario La Verdad que su tío fue golpeado en el pecho por un funcionario policial con la “culata” de un arma.
Diego Palmar comentó que el cura estaba en la Plaza de la República conversando con los manifestantes cuando fue cercado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) quienes procedieron a violentarlo y golpearlo. El sacerdote presentó dos costillas fracturadas.
El padre Palmar había denunciado en su cuenta de Twitter que hay cubanos y guerrilleros de las Farc actuando en contra del pueblo de venezuela: “Que el mundo sepa que Maduro y Diosdado arman una tropa de cubanos castristas y guerrilleros de las FARC para arremeter contra los vzlanos” y anteriormente había escrito: “Que Dios Todopoderoso, con la oración maternal de la Virgen María de Coromoto y de la lucha de las huestes celestiales liberen a Venezuela”.

Muere la estudiante y exreina del turismo que recibió un tiro en la cabeza

Génesis Carmona, de 23 años, exreina de belleza y estudiante de turismo, que fuera baleada el martes durante la represión policial en la ciudad central de Valencia, durante la manifestación de estudiantes en contra del gobierno, falleció este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Guerra Méndez de Valencia donde estaba hospitalizada luego de recibir un balazo en la cabeza.
Con esta muerte ascienden a llegan a cinco las víctimas fatales en las manifestaciones antichavistas.