Nuevo comunicado de ETA; más de lo mismo

0
170

La banda criminal ETA, anuncia en un comunicado remitido al diario vasco GARA que adopta tres compromisos: «Realizar aportaciones significativas para alimentar el proceso, sin tardar»; «ponerse en contacto con la Comisión para Impulsar el Proceso de Paz» emanada del Foro Social; y «tomar parte en las conversaciones y negociaciones que se puedan utilizar con el objetivo de lograr la resolución y la paz». Respecto a esto último, ETA detalla que lo haría «para ofrecer nuestro punto de vista y para introducir en la agenda de diálogos las cuestiones que afectan directamente a nuestra organización, que están entre los ingredientes para una resolución integral», según destaca GARA en su edición de este sábado y la pregunta surge sola: ¿a quién le interesa el punto de vista de unos asesinos despiadados? Sólo a los sirvientes que les secundan y que les aplauden como focas.
Los asesinos etarras le dicen al lehendakari Iñigo Urkullu sobre sus encuentros con Rajoy en Madrid, que «más que ir a escuchar el no de España, es hora de concretar una acción para poner el sí de Euskal Herria en el centro y en vías de materialización».
Los terroristas recuerdan por ejemplo que el PP respondió a la movilización de enero «con su habitual prepotencia, diciendo que ni una ni dos movilizaciones iban a hacer variar la política del Gobierno español. Es más, los dirigentes del PP están anunciando más ataques» y lo dicen ellos-los miembros de ETA- que hicieron de la prepotencia y la violencia su forma de vida. Cinismo puro.
Sobre el Estado francés, los criminales destacan que «permanece callado. Como es habitual, como si no tuviera nada que ver con lo que está ocurriendo. Mientras tanto, sin embargo, además de mantener su actitud negativa ante la resolución sigue vulnerando los derechos humanos de los presos políticos vascos».
“vulnerando los derechos humanos de los presos políticos vascos”, dicen quienes violaron y avasallaron los derechos humanos de todos, incluso de niños que asesinaron en sus atentados masivos.
Por supuesto que ni hablan del desarme de la banda y su disolución, mientras la ingenuidad de muchos les hace pensar que los asesinos han cambiado.
En su retórica, los terroristas exigen, se ponen en víctimas, cuando en realidad son los victimarios.