
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto destacó la aprehensión por parte de las autoridades mexicanas del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, líder del poderoso cártel de Sinaloa y uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial, por lo que agradeció a las instituciones del Estado Mexicano encargadas de la seguridad en el país.
Este hecho “acredita la eficacia del Estado Mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos. Al contrario, este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega, para demostrar que sí es posible lograr un México en Paz”, afirmó Peña Nieto.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que la captura de este peligroso narcotraficante, es una clara respuesta a la coordinación efectiva de las instituciones del Estado y el uso de sistemas de inteligencia como la aplicación de tecnologías y análisis de información.
Esta detención, “reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República de emplear todas sus capacidades en el combate a la delincuencia organizada, que lastima la convivencia de los mexicanos”, expresó Peña Nieto.
Por otra parte el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, afirmó que el Estado mexicano está obteniendo resultados relevantes y contundentes en materia de seguridad.
“Se están limpiando nuestros poblados y ciudades de delincuentes, circunstancias que permitirán alcanzar el gran objetivo nacional de un México en paz, para brindar a los mexicanos la tranquilidad que se merecen”, acotó.









