La primera planta del intercambiador de Plaza Elíptica de Madrid, acogerá durante el mes de marzo la exposición ‘Libros a la calle’, formada por catorce paneles que reproducen fragmentos de obras maestras de la literatura. La muestra trata de fomentar la lectura en el transporte público mediante breves textos que pretenden despertar el interés de los usuarios para, con posterioridad, conocer más de ese libro o su autor.
‘Libros a la calle’ es una iniciativa de la Comunidad, la Asociación de Editores de Madrid y el Centro Español de Derechos Reprográficos, que se enmarca en el Plan de Fomento de la Lectura puesto en marcha por el Gobierno regional en 2006. En su decimoséptima edición incluye textos literarios en Metro, autobuses interurbanos, trenes de cercanías de Madrid, Metro Ligero e intercambiadores. Procedente del intercambiador de Moncloa, la exposición estará durante un mes en la planta primera del intercambiador de Plaza Elíptica, para trasladarse después al de Plaza Castilla y Príncipe Pío.
Entre los textos que se pueden contemplar figuran fragmentos de Rayuela, de Julio Cortázar; El Circo, de Ramón Gómez de la Serna; Tiempo de guerras perdidas, del último Premio Cervantes, José Manuel Caballero Bonald; o La historia del Silencio, del Premio Nacional de Literatura, Pedro Zarraluki. También se incluyen fragmentos del ensayo La gran novela latinoamericana, del fallecido Carlos Fuentes, entre otros autores.









