
El Presidente de Bolivia, Evo Morales declaró estar sorprendido ante la invitación efectuada por las autoridades de Chile, para que asista a la ceremonia de asunción a la presidencia de Michelle Bachelet en el país austral.
“Acaba de llegar la invitación al Palacio y vamos hacer una evaluación para participar en la transmisión de mando. Me ha sorprendido esta invitación”, expresó Morales en conferencia de prensa.
Ante esto el jefe de Estado aseguró que está evaluando su asistencia a este acto que se realizará en Chile el próximo 11 de marzo, cuando asuma Bachelet el mandato al frente del país en reemplazo del conservador Sebastián Piñera.
Demanda ante La Haya
Por otra parte el mandatario respondió a los dichos de Sebastián Piñera, quien cuestionó la base jurídica en que se sustenta la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por una salida soberana al Océano Pacífico por territorios que en la actualidad pertenecen a Chile, asegurando que quien realmente determina dicha situación es el tribunal internacional.
“Creo que no es responsabilidad del Gobierno si es verdad o no los argumentos, los elementos sobre una demanda, dejamos en manos de La Haya”, manifestó el jefe de Estado.
Reunión con Humala
Por otra parte Morales anunció que el próximo 26 y 27 de febrero habrá un diálogo bilateral Perú-Bolivia, ocasión donde se creará el marco para una reunión con su homólogo peruano Ollanta Humala con quien analizará el uso de puertos peruanos para las exportaciones bolivianas.
“El viaje a Perú es el día 26 y el día 27 habrá un diálogo bilateral Perú-Bolivia”, aseguró Morales quien agregó que “al margen del tema del gas, lo más importante es tener algunos puertos de exportación, por ejemplo puerto Suárez, por el lado de Brasil y por el lado de Perú”, dijo.
Inicio Actualidad Evo Morales declara estar sorprendido ante invitación a participar en ceremonia de...









