Elena Valenciano candidata al Parlamento Europeo por el PSOE

0
164

Sede del PSOE en Madrid
Sede del PSOE en Madrid
“Ya no vale mandar a Europa a los que han acabado su carrera política”, ha dicho la vicesecretaria general de los socialistas españoles, Elena Valenciano, aferrándose al último recurso que le queda a ella y a Rubalcaba para intentar salvar lo que hoy parece insalvable; la permanencia al frente del PSOE a través de su presencia como cabeza de lista en la elecciones al Parlamento Europeo.
Con Valenciano en la Eurocámara, el ya desgastado poder de Alfredo Pérez Rubalcaba en su partido, pretende revertir la caída en las encuestas del PSOE e intentar volver a ser el candidato en las elecciones españolas y que la gente olvide el pasado donde una de las mayores crisis económicas del país tuvo a Rubalcaba como protagonista al ser vicepresidente del Gobierno. Los cinco millones de parados que dejó el gobierno socialista son un lastre difícil de salvar.
Una de las dudas es tratar de conocer si las actitudes, a veces muy radicales de la candidata, caen bien en los votantes.
Valenciano no completó los estudios de Derecho y Ciencias Políticas porque prefirió trabajar en política activa.
Durante el gobierno de Zapatero fue “la eterna ministrable”, pero nunca llegó a serlo, el expresidente socialista no la tuvo en cuenta.
Un día dijo que cerraba su cuenta de Twitter para proteger a sus hijos de los dichos que se publicaban en esa red social. Pero tiempo después la reabrió.
A Valenciano parecería que no le gustan las personas feas, según su desafortunado comentario en Twitter referente al jugador de fútbol, Franck Ribery “¿Habéis visto un tío más feo que Ribery?”, escribió. Alguien le explicó que el deportista francés sufrió un grave accidente siendo un niño que le ha dejado visibles cicatrices en el rostro. Por más que luego pidió disculpas, le llovieron las críticas desde las redes sociales.
La candidata no acepta que el hombre, integrante de una pareja, pueda opinar en la decisión de interrumpir o no un embarazo; algo que se gestó entre dos, debe ser decidido sólo por la mujer según el manual feminista de Elena Valenciano. Su frase lo dice todo: “Las mujeres españolas ya no le consultamos ni al cura, ni al médico, ni a nuestro padre, ni siquiera a nuestro marido. Hemos decidido que decidimos nosotras”.
Ella ya fue diez años eurodiputada, luego diputada nacional, secretaría de Política Internacional del PSOE en sustitución de Trinidad Jiménez y ahora vicesecretaria general del PSOE, actividades que la transforman en una veterana en el mundo de la política y después de eso podría entrar en la categoría de los que “han acabado su carrera política”, según sus propias palabras.
Si algo le faltaba a Elena Valenciano era hablar estilo bronce para perpetuarse en un monumento y lo hizo este martes en la votación secreta en el Congreso por la ley del aborto. Acto fallido del PSOE que propició esta votación y que ha perdido por demolición. La candidata dijo una frase debidamente estudiada: “No voten como diputadas lo que no votarían como mujeres”. De allí al bronce, le queda un solo paso.
Ahora es la última esperanza de Rubalcaba de mantenerse en el poder dentro del PSOE, si les van bien en las elecciones europeas, aunque muchos dudan que esto ayude al actual secretario general en las primarias que se avecinan dentro del socialismo. Los votantes piden un cambio radical.