
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes destacó la creación de más de 117 mil empleos bajo su gestión, instancia que ha permitido generar mejores condiciones de vida para los habitantes y garantizar un mayor acceso a los bienes de consumo, entre otros beneficios.
En este sentido destacó que el dato global sobre creación de empleo formal corresponde al periodo de diciembre de 2009, cuando inició la recuperación de la crisis económica, hasta diciembre de 2013.
Ante esto argumentó que las cifras se sustentan en las informaciones de las cotizaciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde se destaca que los cotizantes de este organismo ascendieron a 789,588 en diciembre de 2013, reflejando una tasa de crecimiento de 6.3% respecto a diciembre 2012, que se traduce en un incremento de 46,734 cotizantes durante el último año.
En esta línea se explicó que del total de plazas creadas en 2013, un 75.4% corresponde al sector privado, mientras que en la cifra global de 117.487 nuevos empleos, el 88,3 se registró en este mismo sector.
Gobernar hasta el último día
Por otra parte el mandatario aseguró que pese a que se encuentra recuperando de una operación a la cadera, se encuentra en óptimas condiciones físicas y mentales para continuar trabajando sin descanso hasta el último día del mandato, por lo que no será necesario depositar el cargo en ninguna de las personas que establece la Constitución.









