
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes destacó la reducción de la pobreza en 11 puntos durante su gobierno, asegurando que es uno de los logros más importantes que se han realizado en su gestión al frente del país.
El mandatario sustentó sus declaraciones en base a la encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples (EHPM), donde se afirma que la pobreza en El Salvador bajó de 40% en 2008 al 28,9% para octubre de 2013, situación que representa el nivel más bajo en la historia del país.
Este dato constituye “uno de los logros más importante de esta gestión y que a mí, en lo personal, más me llena de orgullo”, afirmó Funes en el marco de su programa radial de los días sábado, agregando que en 2008 la tasa de pobreza era del 40 por ciento.
En la misma línea destalló que de ese 40 por ciento, un 12.4% de población vivía en pobreza extrema, destacando que en la actualidad la pobreza extrema cayó casi a la mitad, 7.2 por ciento y la pobreza relativa cayó casi seis puntos, al reducirse hasta un 21.8 por ciento.
Ante esto el jefe de Estado valoró la puesta en marcha de una serie de programas sociales los que han contribuido de forma favorable al desarrollo y progreso de la población más vulnerable del país, acotando que pues unas 600 mil personas están en mejores condiciones que hace cinco años gracias a este tipo de iniciativas.
“Los programas sociales, por si solos, no sacan a nadie de la pobreza, pero nadie puede negar que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y dignificar su modo de vida”, expresó el mandatario.









