El Salvador: el mandatario “fue operado de forma exitosa, está muy bien”

0
176

Mauricio Funes operación
La Primera Dama de El Salvador, Vanda Pignato, destacó la exitosa intervención quirúrgica que se le practicó al Presidente Mauricio Funes, tras sufrir una fractura de cadera producto de una caída.
El mandatario “fue operado de forma exitosa, está muy bien, mañana ya puede caminar y con seguridad el sábado va a seguir haciendo su programa de radio”, declaró a la prensa Pignato.
En este sentido se detalló que el jefe de Estado, en momentos que se alistaba en la Residencia Presidencial para acudir a la inspección de los nuevos autobuses del SITRAMSS en el parque de CIFCO, flota de autobuses destinada a un nuevo sistema de transporte que operará en la capital salvadoreña, sufrió un resbalón y producto de ello se fracturó la cadera, lo que conllevó a que sea trasladado de forma inmediata al hospital de San Salvador, donde fue intervenido por el médico Ricardo Olmedo Barata, quien dirigió la intervención quirúrgica con la ayuda de otros tres especialistas.
Ante esto la Primera Dama explicó que la caída probablemente tuvo relación con la condición actual del gobernante provocada por la hernia discal que desde hace unos meses le causa dolores en su espalda y al caminar.
Por otra parte la representante de gobierno acotó que el mandatario está ingresado en el hospital, pero “está consciente y muy bien, y da seguimiento a los problema nacionales más importantes”.
En esta línea trascendió en un comunicado de prensa del gobierno salvadoreño que los especialistas esperan dar de alta al presidente a la brevedad, por lo que el mandatario ejercerá sus funciones desde el hospital, desde donde ya da instrucciones a los funcionarios del gobierno y, una vez reciba el alta, desde la Residencia Presidencial.