
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera en conjunto con el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, anunció el lanzamiento de la nueva Política Nacional de Desarrollo Rural, iniciativa que prevé generar los mecanismos necesarios para impulsar mejores alternativas de progreso y fortalecimiento de este sector.
En este sentido el titular de cartera expresó que esta política estratégica responde a la necesidad de entablar un desarrollo justo y equitativo de todos los sectores sociales, y de esta forma distribuir mejor los recursos que en la actualidad estaban centradas a las políticas urbanas.
Existe la necesidad de contar con una Política pensada especialmente para este sector, “ya que se está desperdiciando una oportunidad de Desarrollo Económico Nacional, de reducción de pobreza, de fortalecimiento de la identidad y cultura local, a nivel país”, expresó Mayol.
Ante esto se explicó que la Política Nacional de Desarrollo Rural es fruto de un diálogo abierto con actores sociales, políticos, técnicos y académicos de las regiones, invitándolos a exponer obstáculos, necesidades, visiones e intereses, de forma de visualizar la demanda del ámbito rural de cada una y permitirá focalizar y articular de mejor forma los programas enfocados en el agro en el país.
“Esta Nueva Política se construye sobre la base de una resignificación y revalorización de lo rural, como parte relevante del desarrollo nacional, promoviendo el bienestar de la población a través del aprovechamiento de las potencialidades sociales, económicas y ambientales de los espacios rurales”, recalcó el Ministro Mayol.









