
El ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, Cristián Larroulet, aseguró que el Ejecutivo prevé seguir impulsando hasta el último día de gobierno, la aprobación de leyes que son prioritarias para el país y que están contempladas en las acciones trazadas por Sebastián Piñera en su agenda de trabajo.
Las declaraciones las realizó el representante de gobierno en marco del último mes al frente del país del actual jefe de Estado Sebastián Piñera, quien dejará la presidencia el próximo 11 de marzo cuando asuma la nueva mandataria Michelle Bachelet.
“Nosotros seguiremos impulsando leyes que son necesarias para el país hasta el último día. El país debe seguir avanzando y no porque un gobierno termina y otro se inicia se dejarán de lado proyectos que son tan importantes y prioritarios como el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), la ley de TV Digital y el de Control Preventivo de Identidad”, dijo el ministro Larroulet en un entrevista a un medio de prensa local difundida por la web del gobierno chileno.
En esta línea Larroulet destacó otras iniciativas en las que el gobierno espera avanzar tales como el proyecto de ley que moderniza el Estado, el nuevo Código Procesal Penal y también la ley que moderniza la Contraloría General de la República.
“Los gobiernos modernos y con democracias más sólidas son aquellos que muestran, en forma transparente y ordenada, el nivel de avance alcanzado. En este sentido, el Presidente Piñera está haciendo lo que todo buen Presidente debe hacer ante la ciudadanía, que es dar cuenta del nivel de avance y cumplimiento que el gobierno mantiene con todas las regiones del país”, concluyó el secretario de Estado.












