El viceministro del Interior de Uruguay, Jorge Vázquez, reconoció en declaraciones al diario El País de Montevideo, que en la reglamentación que regula el uso de la marihuana habrá que controlar el consumo en policías, pilotos, obreros de la construcción, entre otros trabajos de riesgo.
La liberación de la droga para su venta y autocultivo, expondrá a mayores riesgos a la ciudadanía que podría llegar a sufrir las consecuencias de lo que el presidente Mujica ha calificado como “un experimento”.
El Sindicato Unificado de Policías Uruguayos ha planteado esta semana que los agentes policiales no deben consumir marihuana porque tienen que estar “totalmente descontaminados de toda sustancia que pueda alterar” sus sentidos, señalaron.
El viceministro Vázquez declaró a El País que “esa situación como otra gente que trabaja en situaciones de riesgo, en las que no es adecuado consumir ni marihuana, ni ningún tipo de droga, ni siquiera alcohol”, entre ellas enumeró: “la gente que conduce, los obreros de la construcción que trabajan en los andamios y los pilotos”.
Por lo expuesto es el propio gobierno del Frente Amplio que ha impuesto esta ley, el que ahora reconoce estas dificultades, que no son menores y que podrían afectar a personas en determinadas profesiones de alto riesgo donde está en juego la vida humana, como sería el consumo por parte de pilotos o policías, entre otras profesiones, que podrían ver alteradas sus funciones orgánicas durante el desempeño de su trabajos.
Falta saber que medidas se tomarán respecto a este delicado tema.












