El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, acompañado por su señora, Cecilia Morel, llegó esta mañana a la Escuela República de Alemania, en la comuna de Santiago, para emitir su sufragio, en el marco de la segunda vuelta de la Elección Presidencial 2013.
En la oportunidad, el Mandatario señaló esperar que “vote una gran mayoría de chilenos y chilenas, y que tengamos una elección limpia, transparente, como siempre las hemos tenido, para poder no solamente revitalizar nuestra democracia, sino que sentirnos todos orgullosos de nuestro país”.
Asimismo, destacó su confianza para que en los próximos cuatro años “Chile siga desarrollándose, creciendo, creando empleos, mejorando los salarios, la salud, la educación, reduciendo la pobreza, que podamos darle a todos nuestros compatriotas, una vida con oportunidades, con dignidad, y en dos palabras, una vida plena y feliz”.
En ese sentido, afirmó estar seguro que para eso se requiere que “los chilenos, más allá de nuestras diferencias, comprendamos que somos todos chilenos, que todos queremos a nuestro país y que todos queremos lo mejor para nuestros hijos”.
Respecto a la futura Presidenta, sostuvo que “sabe que de parte nuestra va a tener siempre una actitud leal, constructiva, para poder juntos lograr el país con el cual siempre hemos soñado”.
Del mismo modo, le deseó “la mejor de las suertes a la futura Presidenta de Chile y decirles a todos mis compatriotas que hoy día es un gran día para nuestra democracia y espero que ninguno se quede en su casa”.
Igualmente, aprovechó la ocasión para reafirmar la importancia de que los chilenos se acerquen a votar en estas elecciones. “El voto es voluntario, es verdad, esa fue una reforma que hicimos durante nuestro Gobierno, porque queremos que la gente vote porque se siente comprometida, entusiasmada y no por temor a una multa, pero el hecho que sea voluntario no significa que no es un compromiso. Si un chileno no quiere votar, está demostrando una falta de cariño con su país”, subrayó.
Al finalizar sus palabras, hizo un llamado a la ciudadanía “ojalá, motivar y convocar a aquellos que aún lo están pensando, levántense, vayan a votar, Chile los necesita”.