
Así, unos podrán decir que sirven a su país con toda la sinceridad, pese a que eso conlleve un desgaste y otros hoy, como Solbes o Zapatero, escriben libros para confesar lo que los españoles ya sabían: que mintieron. En este sentido, dijo que no sabe si con las mentiras de entonces hoy podrán vender más libros; pero lo que sí sabe es que esas mentiras “aún las estamos pagando ahora todos”. Con respecto a esto, apuntó que si Zapatero y Solbes escribieron un libro con sus mentiras, no quiere imaginar la enciclopedia de Rubalcaba tras décadas en todos los gobiernos.
Según Feijóo, afortunadamente para los españoles, ahora lo único que tienen que gestionar los socialistas es su partido, y cree que la causa de que estén tan desubicados y desorientados viene de dar tantas vueltas. Por eso, el líder del PPdeG les pidió que se centren y se mojen; tanto en Galicia como en España. Así, deben aclarar si lo de Cataluña es su partido o no, y si no lo es, que funden otro. Además, deben hacer un ejercicio de responsabilidad con los servicios públicos, deben ser más coherentes en sus críticas y deben colaborar en algo más que lo demostrado.
El dirigente popular también pidió lo mismo para el PSOE gallego, ya que parece que se pasó de un PSdeG con varias voces a otro sin ninguna voz. Ni sobre Novagalicia, ni sobre las fusiones locales ni sobre el desarrollo del territorio. Así, el líder del PPdeG indicó que mientras el PSOE gira y gira, mientras el BNG sigue buscando las fisuras por las que desauga, y mientras los predicadores llegan con sus lecciones a Dinamarca, es necesario que los populares sigan su camino de coalición con la ciudadanía con firmeza.
Un período más sólido
Por otra parte, Feijóo aseguró que Galicia no sólo saldrá de la crisis sino que, una vez fuera, se dará paso a un período más sólido, racional, solidario, eficiente y ordenado del que había al inicio de la crisis. De hecho, el dirigente popular se mostró convencido de que ya nadie volverá a poner el doble de altos cargos que había cuando llegaron a la Xunta los populares, ni más de 50 delegados cuando se puede funcionar con cinco, ni se repondrá la cantidad de coches oficiales que había antes. Asimismo, hizo hincapié en que “reduciremos a 61 el número de diputados y ningún gobierno volverá a incrementarlo”, ya sea del PP, el PSOE o nacionalista.









