
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que la ofensiva contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo o FARC-EP continuarán, más aún después del atentado que se perpetró en contra de la estación de policía del municipio caucano de Inzá, en el suroccidente del país suramericano.
En este sentido se informó que estas acciones producidas en la madrugada del sábado costaron la vida a cinco militares, un policía y tres civiles, y heridas a 3 militares, 12 policías y 23 civiles, estos últimos fueron trasladados a la brevedad a centros asistenciales de las localidades más cercanas.
“Tenemos que seguir la ofensiva, no darles un minuto de descanso, no darles un minuto de tregua para que no tengan la capacidad de cometer actos como los que acabamos infortunadamente de ver esta mañana”, aseveró el mandatario.
Ante esto el jefe de Estado condenó los hechos asegurando que los miembros de la guerrilla están equivocados si creen que con actos como este nos van a llevar a un cese al fuego, por lo que garantizó que la ofensiva militar por parte del Estado continuará hasta que se logre un acuerdo.
“No podemos bajar la guardia ni un solo minuto y reitero: la ofensiva militar se mantiene hasta el momento en que lleguemos a un acuerdo, ahí pensaremos en dar el paso al cese al fuego”, afirmó Santos.
Por otra parte el mandatario informó que el Ejecutivo entregará una recompensa financiera, a las personas que proporcionen información eficaz sobre los responsables de este hecho violento.
Inicio Actualidad Colombia-FARC: “la ofensiva militar se mantiene hasta el momento en que lleguemos...









