
“Vamos a hacer una inspección minuciosa de las divisas que fueron liquidadas a la empresa y de cuánto fue reportado a las aduanas”, precisó Menéndez, durante una transmisión de Venezolana de Televisión, tras una inspección a la planta de esta empresa, situada en el estado Carabobo.
Indicó que los reportes preliminares reflejan que hay discrepancias entre las divisas liquidadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y las que fueron reportadas.
“El Estado otorga estas divisas a los empresarios y ellos deben asumirlo con responsabilidad. Ellos reciben esos recursos para satisfacer las necesidades de la población, en función de los costos y precios justos. Estamos esperando el reporte final”, señaló.
Luego de la primera inspección, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una multa máxima de 5.000 unidades tributarias (UT) a General Motors de Venezuela.
El titular de Industrias explicó que las ganancias anuales de la automotriz se ubican en 771 millones de bolívares, mientras que la multa impuesta fue de 500.000 bolívares (79.365 dólares).









