
“Una solución”, subrayó Rubalcaba, que a a juicio de los socialistas “debe de ir encaminada a resolver la situación que existe y a mantener la unidad de España, con Cataluña donde ha estado siempre y donde debe estar para siempre”.
“Estamos por el dialogo, por la moderación, por buscar soluciones a un problema que existe”, afirmó Rubalcaba, que inscribió este encuentro “en este marco de diálogo con todo aquel que tiene algo que decir en Cataluña y sobretodo con todo aquel que quiere dar una solución al problema de Cataluña”
“El PSOE tiene en este tema una línea muy clara, que es la de practicar el diálogo, y dialogar con todos aquellos que tienen algo que decir para mejorar una situación que no es buena”, señaló el líder socialista.
“Tenemos que sentarnos a ver qué pasa, ver qué soluciones podemos aportar”, añadió Rubalcaba, y “que los catalanes sepan que hay gente, formaciones políticas dispuestos a analizar lo que sucede y a buscar soluciones para seguir juntos, porque juntos nos ha ido muy bien y nos debe seguir yendo bien”. “Y esa perspectiva es común. Él esta lógicamente en posiciones distintas respecto a la consulta, yo no la comparto, pero la aproximación es la misma”, resumió, “y en este sentido merecen la pena estas reuniones que estamos teniendo”.









